domingo, 24 de enero de 2010

Militantes de la vida

 Hoy ha llegado esto a mis manos, ha sido el comienzo del equipo. Un momento para compartir desde la vida.
Te propongo algo; a medida que lo leas, quédate con aquellas frases que más te gusten y reflexiona acerca de ellas, de qué manera haces y hacemos por vivirlas en cada verso, en lo cotidiano.
Salud!


Creo en las personas,
en su capacidad de transformar y transformarse.
Soy aún lo suficientemente ingenuo
para pensar que podemos llegar a ser buena gente,
y os aseguro que conozco a muchos que lo son.


Creo en buscar lo que une
más que esforzarse en lo que separa.

He vivido muchas veces la posibilidad
y la realidad del encuentro,
y me empeño en pensar que no es tan difícil.


Creo que hay que estar más allá del ayer y del hoy.
No quiero que me coma el realismo sin mañana,
ni el utopismo sin presente
.

Creo en lo imperfecto como instrumento de cambio,
como camino, como espacio de contradicción,
desde donde madurar personal y colectivamente,
para huir de los trajes a medida, de los cambios de salón,
de la tranquilidad y la coherencia basadas en la ceguera.

Creo en el equilibrio inexistente,
en el tropezar para volver a seguir,
como único camino de respuestas
al cada día, tal y como es
.

Creo más en preguntarme cada mañana, dónde se me llama,
que en poner el filtro del dogma o del pragmatismo
para acabar no escuchando ni a nada ni a nadie
.

Creo en lo que el pueblo crea, en sus organizaciones,
que son contradictorias e imperfectas,
como cada uno de nosotros,
pero sé que de ellas surgirán gentes e ideas que,
aunque sea a costa de eliminarlas,
tendrán el germen del futuro.

Creo en la aventura de vivir.

Muchas de estas cosas que digo creer,
no las vivo plenamente,
pero me siento, eso sí, intentándolo.


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 
 

Me ha gustado escuchar a un compañero de camino hablar de la "aventura" de vivir esperando de cada día y de cada persona algo de novedad, algo bueno; a veces nos limitamos a pensar "ya he pasado por aquí" y ya no esperamos nada.

  
Y sin embargo... "busco en vos esa capacidad de sorprender".

No hay comentarios: