domingo, 29 de noviembre de 2009

Voces desde y contra el C.I.E. de Aluche

Gracias a un amigo pude hacerme con este informe. Para muchos será conocido ya...  pero para los que no, aquí lo dejo. Gracias A. y también por recordarme a menudo que como bien decía alguien con alegre rebeldía, "para todos, todo". Un abrazo, salud!

Este informe es fruto del trabajo de los/as integrantes de tres organizaciones sociales que durante dos años vienen realizando visitas a las personas internadas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche y sus familiares: Ferrocarril Clandestino, SOS Racismo Madrid y Médicos del Mundo Madrid. La realidad descubierta tras los muros de este centro les hizo plantearse la necesidad de denunciar públicamente su existencia y visibilizar el día a día de las personas allí retenidas a través de este documento. Se han recogido más de cuarenta testimonios grabados y transcritos para este fin. Estas son sus voces.




También dejo hoy este vídeo. He de reconocer que no es mi estilo de música, pero me ha gustado  porque la letra merece ser escuchada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud para ti tambien maria!
gracias de mi parte y de todos los que se llevan currando esto desde hace años.
Sos increible!!!
A.

Marietta Boat dijo...

La lucha continúa... contad con mi apoyo y con el de mucha más gente. Y gracias de nuevo por todo lo que me vas haciendo llegar... sos genial!!! Espero verte pronto

Un abrazo!!