miércoles, 9 de diciembre de 2009

El derecho de vivir en Paz

La entrada de hoy es por una buena amiga que, compartiendo este vídeo  con su gente me ha hecho escuchar de nuevo una canción que me trae lindos recuerdos y que durante una época la tuve en bis continuo en el reproductor de música. Muchas gracias "Seraiseli" :-) y permíteme colgarla aquí también.
No te canses de decir lo que piensas si así lo sientes, aunque a veces haga que te veas sola rodeada de gente. Acuérdate de que SÍ hay más que unos pocos haciendo mucho y merece la pena; procurá tenerles cerca, cuídales y deja que te cuiden. 

También por K, E, M, M, V, Z, R, A, y A... Porque también aquí, un país del Norte, ellas y ellos viven una guerra  silenciada cada día  y olvidamos su derecho a vivir en paz:  muros y barreras, idioma, documentación, empleo, precariedad, vivienda, familia,... y preocupación por un país en el que crecieron y dejaron atrás. Para mi, mis compañeros de viaje en esta parte del camino.


Del cantautor chileno Víctor Lidio Jara Martínez, interpretada por Luar Na Lubre e Ismael Serrano




4 comentarios:

Marietta Boat dijo...

Y si eso ya sabes, telefonazo y cervecica a la hora que sea, cuando sea y donde sea (¿la cafetería?). Para poner el mundo patas arriba no hay horarios! jeje

seraseli dijo...

Es una canción muy bella, llegué a ella por una vía seguro diferente a la tuya pero bueno, el caso es que el camino es el mismo aunque por senderos diferentes. Esto mismo he aprendido este puente :) Cambiaron bastante mis sentimientos y pensamientos comparando con los que tenía cuando hablamos. Resumiendo, que me lo pasé genial, esta gente está muy loca, valen mucho también. Al final sí que revolucionamos, salí de portavoz ante todo el consejo federal con otro chico (extremeño, por supuesto xD) y nos metimos al público en el bolsillo. Fuera de allí habrá que ver si se cumplen las cosas, de momento parece que el foro se va a hacer anual (no había uno desde hace 10 años) así que algo es algo.

"Es el canto universal
cadena que hará triunfar,
el derecho de vivir en paz"

Anónimo dijo...

Buf, junto mis cuatro discos de Celtas este es el unico que tambien tenia original. A la guitarra la tengo en mi repertorio pero no suena igual.
Gracias por alegrarme la tarde Maria
A.

Marietta Boat dijo...

Gracias a ti por el comentario, me ha traido una gran sonrisa en medio de este día tan "neblino". Siempre es un placer escucharle, ya lo sabe.

Veo que tu boikot a la SGAE es pleno, jeje, me parece bien. Yo ya te dije que tengo alguno que otro más original.... y por cierto, Pedro Guerra (no sé si lo sabías pero es uno de los amores de mi vida, contemporáneos claro) pronto se sumará a la colección ;-);estoy en ello.

Cuídateme mucho y a la guitarra también. Espero que pronto podamos dar algún conciertillo juntos, no se nos daban tan mal Celtas y Silvio ;-). ¿Un homenaje a Víctor Jara? Confío en vos!

Un abrazo enorme,
María